En 1941 un joven de 25 años, un tal Orson Wells, firmó una de las mejores películas de la historia del cine. Ciudadano Kane cambió la manera de contar historias en Hollywood de modo radical: innovó en el contenido pero, sobre todo, en la manera de contarlo para acercar el personaje y su historia al público.
Más de 75 años después, Ciudadano Kane Comunicación quiere ayudar a contar historias, comunicar y generar puentes entre ciudadanos/as con el objetivo de que las ideas y los proyectos salgan adelante. Aunque nunca llegaremos a la maestría del genial Orson Wells, hemos querido llamarnos así porque compartimos su pasión por comunicar de una manera diferente y, también, porque nos encanta la palabra ciudadano: el centro de nuestro trabajo que inspira que desarrollemos una comunicación con la que evitar otra “guerra de los mundos”.
Una comunicación con una serie de palabras clave: #colaboración #sostenibilidad #innovación #valores #eficiencia y #escucha
Más de 75 años después, Ciudadano Kane Comunicación quiere ayudar a contar historias, comunicar y generar puentes entre ciudadanos/as con el objetivo de que las ideas y los proyectos salgan adelante. Aunque nunca llegaremos a la maestría del genial Orson Wells, hemos querido llamarnos así porque compartimos su pasión por comunicar de una manera diferente y, también, porque nos encanta la palabra ciudadano: el centro de nuestro trabajo que inspira que desarrollemos una comunicación con la que evitar otra “guerra de los mundos”.
Una comunicación con una serie de palabras clave: #colaboración #sostenibilidad #innovación #valores #eficiencia y #escucha

Nos encantaría conocer y contar tu historia

Lo que cuentan de CKC algunos de nuestros compañeros de rodaje:

Alicia Torrego
Gerente Fundación Conama
“Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”. Como Arquímedes y su palanca, Andrés es capaz de multiplicar por mucho lo que le ofreces, y conseguir grandes resultados que transmiten valores positivos de colaboración, integración y cercanía. No es magia, es el resultado de su capacidad y buen trabajo unidos a su empatía; porque Andrés, con su espíritu constructivo, enseguida se convierte en parte de tu equipo.

Luis Andrés Orive
Director Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz
Andrés, me pareces sencillamente un crack, que haces fácil lo que para muchos resulta casi imposible. Comunicar para crecer es algo tan importante como complejo, un arte que tú desarrollas con sencillez y naturalidad; esto es, sin aditivos tóxicos.

Asier Ibarrondo
Presidente Dircom Norte (Asociación de Directores de Comunicación)
Contar con Andrés en el equipo es una garantía para Dircom Norte. Conoce el terreno, los jugadores, al árbitro y las expectativas del público. Cualquier proyecto de comunicación en sus manos está condenado al éxito.

Kristina Apiñaniz
Directora de Aclima (Clúster Vasco de Medio Ambiente)
Desde que conocí a Andrés pude apreciar su profesionalidad, compromiso y capacidades. Su creatividad y energía aún me siguen sorprendiendo.

Mikkel Larsen
Agregado de Comunicación de la Embajada de Dinamarca en España
He tenido la suerte de trabajar con Andrés en varias ocasiones y espero vendrán muchas más. Andrés tiene muy buen sentido estratégico y sabe ponerse en el lugar del otro a la hora de buscar la solución adecuada para cada situación. Es una persona muy creativa y divertida, pero al mismo tiempo muy resolutiva. Da gusto trabajar con él.

Felipe Ibarrarán
Presidente Proyecto HAR EMAN
Su facilidad de comprensión, su convicción y entusiasmo -en los temas que hasta el presente hemos colaborado- junto a su conocimiento y experiencia han sido y son una ayuda inestimable en la tarea de difusión pública del Proyecto HAR EMAN

Lauren Arrizabalaga
Presidente del Grupo Sarkis Lagunketa
¿Qué es Rosebud? ¿Qué es Viving?
En Ciudadano Kane, la gran película de O.Welles, había un enigma con la palabra mágica Rosebud. Alguien preguntó a Mankiewicz (coguionista) quién era Rosebud; pero no se trataba de “quién” sino de “qué”.
Andrés también es un brillante inventor de palabras con contenido. Viving, la campaña que realizó para nuestra compañía supuso un rotundo éxito. Captó enseguida el producto y lo dirigió al corazón de los jóvenes sin vivienda. Comunicación con lenguaje actual, dinamismo, alegría y adecuación al target. Así no se puede fallar. Cualquiera que recurra a él, triunfará.
En Ciudadano Kane, la gran película de O.Welles, había un enigma con la palabra mágica Rosebud. Alguien preguntó a Mankiewicz (coguionista) quién era Rosebud; pero no se trataba de “quién” sino de “qué”.
Andrés también es un brillante inventor de palabras con contenido. Viving, la campaña que realizó para nuestra compañía supuso un rotundo éxito. Captó enseguida el producto y lo dirigió al corazón de los jóvenes sin vivienda. Comunicación con lenguaje actual, dinamismo, alegría y adecuación al target. Así no se puede fallar. Cualquiera que recurra a él, triunfará.

Miren Arretxe
Socia de Cimas Medio Ambiente
Poder colaborar con Andrés nos ha permitido descubrir su versatilidad y capacidad de gestión en proyectos de cualquier tamaño y alcance. La energía que es capaz de movilizar, unida a su maestría en lo social, facilita enormemente cualquier iniciativa que quiera poner en marcha. Es difícil encontrar personas con una visión tan innovadora sobre la realidad de la comunicación. Por eso nos gusta colaborar juntos. El compromiso con el trabajo bien hecho y su nivel de responsabilidad son la mejor garantía para formar un equipo solvente.